Edú Autor





Con el anhelo de difundir el arte escénico y la rica cultura de su país, Gorsy Edú  tiene dos propuestas teatrales que reflejan la cantidad de recursos escénicos y expresivos que caracterizan al artista africano. Su primer obra, "EL PERCUSIONISTA" le valió el premio 2009 como "Mejor Espectáculo", otorgado por Asopge ( Asociación de Prensa de Guinea Ecuatorial) . Estrenada en Julio del 2008, lleva cinco años recorriendo el mundo y difundiendo el sentir del hombre común africano.

En Diciembre del 2012 estrena "Re-CICLO", acompañado por la talentosa Yolanda Eyama . Una obra en la que se rescatan los valores de la preservación de la naturaleza tanto como d elos afectos y la memoria. Al igual que "EL PERCUSIONISTA" , cumple los tres requisitos de toda obra africana: Informa, Forma y Entretiene.

En 2013 estrena y dirige en su Guinea Ecuatorial - en el  hotel Sofitel de Malabo-  el espectáculo "Música y Mitología Bantú", especialmente creado para festejar el día Internacional de la Música.30 artistas en escena recrean la mitología Bantú a través del ritmo, la danza y la actuación.

También ha sido autor de los textos y coreografías del musical africano "ORIGENES"con la colaboración de Juan José Rodríguez, bajo la dirección de  Santiago Sánchez, director de la compañía.








VIDEO PROMOCIONAL DE "EL PERCUSIONISTA"
            

VIDEO PROMOCIONAL DE Re-CICLO



MUSICA Y MITOLOGÍA BANTÚ