Dirección de eventos



GUINEA ECUATORIAL:CAN MASCULINA -
Febrero de 2012.Guinea Ecuatorial y Gabón.

La ilusión de mostrar al mundo la riqueza  cultural de Guinea Ecuatorial, se potenció cuando en Enero de 2012 es convocado por el director Daniel Charpentier como coordinador artístico y coreógrafo del evento deportivo de mayor relevancia en la historia del paísLa Ceremonia de inauguración de la Copa de África de Fútbol: CAN Guinea Ecuatorial y Gabón 2012. En Abril del mismo año dirige la ceremonia de inauguración del Malabo International Fashion Week 2012Encuentro Internacional de diseñadores de Moda, celebrado en Malabo.


Malabo.




Las reuniones previas con Daniel Charpentier y equipo


 Video oficial de la pertura de la CAN 2012.Agencia Daniel Charpentier




En Octubre del 2012 es convocado por el comité organizador de la copa de África de fútbol femenino de Guinea Ecuatorial para crear y dirigir la ceremonia inaugural; formando equipo con talentos nacionales con proyección internacional: El cantante y coreógrafo Anfibio y la cantante y directora de la coral Equatorial Melodies Betty Akna. Evento que contó con la participación de 432 artistas.






Ensayos previos y con Anfibio, con quien compartió la creación y realización del evento.


 Malabo International Fashion Week 3ra edición

En Abril del 2012 es convocado por los organizadores de la International Malabo Fashion week para organizar la apertura del evento, que reúne  a los mejores diseñadores del continente africano.





 ECO CARNAVAL EDICIÓN 2013:


El Centro Cultural Francés de Malabo organizó la segunda edición de Malabo 
Eco Carnaval con el tema del agua y la biodiversidad como protagonistas. 
Los preparativos de la segunda edición del Eco Carnaval se llevaron a cabo en el lugar habitual, la plaza Ewayso Ipola de Malabo, donde artistas invitados de varios países africanos y de Guinea Ecuatorial trabajaron intensamente para el día del desfile de carnaval, el 13 de abril, en las calles de la capital.
El objetivo del Eco Carnaval es contribuir a la sensibilización de los jóvenes sobre el valor de la riqueza natural de la isla de Bioko y el respeto al medio ambiente. Para ello, también el Instituto Cultural de Expresión Francesa (ICEF) organizó citas culturales y festivas con la participación de los ciudadanos de Malabo. Asimismo, se sensibilizó a los presentes sobre la importancia de la limpieza y salubridad de la plaza Ewayso Ipola y de las demás plazas y calles de la ciudad.
Gorsy Edú ha sido convocado para la coordinación artística del evento, que ha sido una verdadera fiesta para la juventud ecuatoguineana.


FIESTA DE LA MÚSICA 2013.
GUINEA ECUATORIAL



Convocado por el Instituto Francés,el Centro Cultural de España en Malabo y en
 Centro Cultural ecuatoguiniano, asume la organización y dirección de la 
"Gran fiesta de la música , edición 2013.
          El día 21 de Junio, el Centro Cultural Ecuatoguineano y 22 de junio el  Hotel Sofitel,  fueron los escenarios de “Música y Vida: Mitología Bantú”, un gran espectáculo creado y dirigido por el artista Gorsy Edu, en el que participaron  treinta cantantes, músicos y bailarines ecuatoguineanos, que ilustraron la evolución de la música en África. El evento fué organizado por el Instituto Francés, el Centro Cultural de España en Malabo y el Centro Cultural Ecuatoguineano.
Basado en la filosofía ancestral bantú, este espectáculo propone la música como el motor de la vida. El ritmo es el quinto elemento que complementa la naturaleza, y cada uno de los cuatro elementos restantes -tierra, agua, fuego y aire- tiene su propio tempo, su ritmo y su propia música. Y así, Gorsy Edu muestra las percusiones acuáticas, los ritmos al trabajar la tierra, las músicas de la forja ancestral, e incluso hace sitio para la música sacra.
Entre los treinta artistas se encuentran algunos de renombre internacional como Betty Akna, Nélida Karr (ambas candidatas al premio RFI 2013) y el grupo de danza y percusión Guinea Tradición. Toda una redefinición del concepto habitual de la fiesta de la música.






No hay comentarios:

Publicar un comentario